miércoles, 28 de febrero de 2007

PARA QUE TENGAN CUIDADO DE ESTE NUEVO SISTEMA DE ROBO....

No sé cuántos de ustedes tengan la costumbre de ir de compras a Multi Plaza, pero quiero pasarles una información de suma importancia. Me tomo la libertad de hacerles saber y a la vez advertirles de algo que me sucedió recientemente, ya que fui víctima de una astuta estafa cuandofui de compras.

Esto me sucedió y les puede suceder a ustedes también,
Así es como llevan a cabo esta estafa

1. Primero llegan dos mujerones serias pero muy guapas de alrededor de 20 años aproximadamente, se acercan a uno cuando estás subiendo las bolsas de las compras que hiciste.

2. Luego las dos empiezan a limpiarte el parabrisas de tal manera que casi se les salen los senos de sus pequeñas y ajustadas blusas, además de que traen puestos unos diminutos shorts de mezclilla, claro es imposible no quedarte viendo sus escotes y sus bien torneados muslos.

3. Después, cuando te acercas a ellas para darles las gracias y ofrecerles una propina, te dicen "NO" gracias, pero te piden a cambio un aventón al Paseo Colón, uno acepta por cortesía claro, y ellas se suben al asiento trasero de tu auto.

4. Ya en camino, ellas empiezan a juguetear entre ellas, se besan, se acarician provocativamente, y comienzan a tener sexo oral entre ellas dos, después una de ellas se pasa al asiento delantero y te empieza a hacer sexo oral, mientras la otra te roba la cartera.

A mi me sucedió el pasado Viernes, dos veces el Sábado, una el Domingo, dos veces ayer Lunes, el martes no pude encontrarlas y creo que, con suerte, probablemente hoy en la noche, de seguro el jueves y a gûevo el próximo viernes...

martes, 27 de febrero de 2007

Las frases "celebres" de los "mesías" durante la marcha.

Gracias a Dios sin elefantes (no hay confianza si no alivio... en los próximos días ya veremos... por ayer muy bien. Feliucitaciones) ayer se realizo una multitudinaria marcha anti TLC, mas no la magnánima anunciada. en el transcurso de 3 horas unas 40mil personas habían recorrido San José de Lado a lado, llenando 22 cuadras... de basura, ellos al final se aglomeraron ocupando unas 3 cuadras y la plaza de la democracia. En los discursos escuchamos a los nuevos mesías decir cosas increíbles, y aquí citamos las que las rondas infantiles y rimas reguetonezcas nos dejaron escuchar:

FRASES CELEBRES DE LA MARCHA.


RODRIGO CARAZO ODIO EXPRESIDENTE DE COSTA RICA.

AQUí ESTAMOS TODOS! (SI ESON SON TODOS SE DEMUESTRA QUE SON MINORIA)

CUANDO VI ESTA MANIEFESTACION SOLO PUDE DECIR QUE HERMOSA (GUEVA! QUE HERMOSSA GUEVA!)

YO SE LO QUE ES ESTAR ADENTRO DE ESAS PAREDES (Y NO HACER NADA EXCEPTO CAGARSE EN EL PAIS)

QUE VIVAN LOS SINDICATOS!!! (NO OPINAREMOS, NO ES NECESARIO!)

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES(CLARO LOS CULICAGADOS DE LA U NO TIENEN IDEA DE LO QUE FUE EL GOBIERNO CARAZO 1978-1982)

ALVARO CHAVEZ SINDICALISTA DE EL ICE (No Fabio, este es otro Chávez)

EL ICE NO NECESITA MAS COMPETENCIA, YA TIENE LA QUE NECESITA EN LAS COGENERADORAS (DE LAS CUALES SON DUEÑOS LOS SINDICALISTAS)

· SERVICIOS COMO TELECOMUNICACIONES E INTERNET SON SUBSIDIADAS POR EL ICE (PERO AMBOS SERVICIOS SE ENCUENTRAN SUBUTILIZADOS Y SOBRE POBLADOS DE EMPLEADOS, POR LO QUE EL SUBSIDIO ES NECESARIO ANTE EL POCO RENDIMIENTO QUE POR SUS PROPIOS VICIOS MUESTRAN AMBOS)

EUGENIO TREJOS RECTOR DE EL TECNOLÓGICO

· EL PUEBLO DE COSTA RICA ESTA CONTRA EL TLC (LA MARCHA SE ESTIMA EN 40MIL PERSONAS 1% DE LA POBLACIÓN DE EL PAIS)

· TENGO TODO EL APOYO DE EL ESTUDIANTADO (EL 62% DE LOS ESTUDIANTES DE EL TEC ESTA A FAVOR DE EL TLC YA QUE LAS MULTINACIONALES SON EN EL 75% SU FUENTE DE EMPLEO, Y EL 79% DE LOS ESTUDIANTES DE EL MISMO INSTITUTO SE MUESTRAN MOLESTOS CON LA POSICIÓN TOMADA POR EL RECTOR SIN CONSULTARLES.)

· LA MANIFESTACIÓN LLENO 22 CUADRAS (ES CIERTO, DE BASURA, POR QUE CUANDO LA GENTE DISPERSA SE JUNTO LLENARON UNAS 3 O CUATRO CUADRAS... ERAN MUCHOS, NO SE PUEDE NEGAR, PERO SIGUEN SIENDO MINORIA...)

OTTON SOLIS OPORTUNISTA PRESIDENCIAL DE EL PAC

· EL PUEBLO SE LANZSO A LAS CALLES A EXIGIR LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS (EN LAS ELECCIONES VOTO MAS GENTE DE LA QUE FUE A LA MARCHA, Y ELIGIERON LAS VERDADESRAS PREFERENCIAS DE LA MAYORIA, REPRESENTATIVA DE EL PUEBLO)

· EN USA ME ASEGURARON QUE EL CONGRESO TIENE QUE HACER UNA LEY ESPECIAL PARA QUITAR LOS BENEFICIOS DE LA ICC A CR!!! (OTTON YA SOLO REPITE ESTAS COSAS EN EL SEMANARIO, RADIO U Y ENTRE COMPADRES ANTI TLC PUES YA SE LE DEMOSTRO CON LEYES Y DEMAS QUE ESTO ES UNA MANIPULACIÓN Y MENTIRA)

· EL GRUPO NEGOCIADOR DE CR FUE QUIEN METIO LAS TELECOMUNICACIONES Y DEMAS EN EL TLC (OTTON YA NI VERGÜENZA LE DA DECIR MENTIRAS DEMOSTRADAS)

OSCAR LOPEZ DIPUTADO

· LOS QUE APOYAN EL TLC SON UNOS ARRASTRADOS (POR PENSAR QUE EL TRABAJO ES MAS PATRIÓTICO QUE LA VAGANCIA Y LA IMPOSICIÓN DE EL PENSAMIENTO DE LAS MINORIAS SOBRE LAS MAYORÍAS?)

· NO SE COMO SE FINANCIA LA LUCHA PRO-TLC ? (ES QUE NOSOTROS BRETEAMOS EN VEZ DE DESFILAR PARA IMPONERNOS, PARA ESO ESTAN LAS INSTANCIAS DEMOCRATICAS, POR QUE NO LO PRUEBAN Y ASI TIENEN PLATITA PARA PUBLICIDAD?)

LA CHICA SOHO DEL PAC

· YA NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTA GENTE CON SU PODER DECIDA POR EL PUEBLO!!! (PERO MUCHACHA! SI FUE EL PUEBLO EL QUE LOS ESCOGIO!!!)

SERA QUE OSCAR LOPEZ Y LA CHICA SOHO DE EL PAC JUNTO A MERINO Y LOS OTROS 16 DIPUTADOS DE EL PAC VAN A COBRAR EL SALARIO Y LA DIETA DE AYER, O SE LO VAN A REBAJAR COMO A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE FUERON A LA MARCHA?

HACE FALTA HABLAR POCO CUANDO ESTA GENTE HABLA. VERDAD?

lunes, 26 de febrero de 2007

Una pelada de culo

Así estuvo la marcha de hoy contra el TLC


Hoy, miles de costarricenses marcharan contra el TLC, contra la agenda complementaria, contra el gobierno, contra la Asamblea Legislativa, contra los votos en las urnas, contra, contra, contra, contra...

Como le urge a este país gente, que en vez de estar siempre en eterna criticadera y oposición a todo, se ocupe por usar la imaginación para buscar las soluciones que nuestro país tanto necesita.

En estos días he estado un poco ocupado sirviendo tragos porque tengo el bar lleno, y a pesar de que este establecimiento se dedica prioritariamente a la "vicioterapia" con medida, no puedo dejar pasar este reconfortante artículo de un joven que prefiere buscar soluciones, en vez de quedarse en la quejadera de siempre.

Bravo por Eduardo!!!!
****************************************************************************
Tomado de La Nación 26-02-07

Vacuna contra vicios


Eduardo Rodríguez F.
erodrigufer@gmail.com
12 años, estudiante



Participé como jugador de tenis de mesa en los pasados Juegos Deportivos Nacionales San José 2007 y me complace haber presenciado el gran esfuerzo de las diversas federaciones deportivas, que permitieron a los atletas nacionales entrenarse, “foguearse” y alejarse de los vicios.

A la juventud actual la afectan las drogas, el adictivo cigarrillo y el alcohol, lo que nos lleva a jóvenes cada vez más violentos. Todos estos problemas sociales se promueven a diario con programas televisivos no aptos para menores de edad, juegos de video violentos y la falta de control paternal. La solución a estos y muchos otros problemas radica en la sana recreación deportiva, para mantener una adecuada higiene mental.

Para todos. La recreación deportiva debe fomentarse tanto en el ámbito escolar como en el cantonal. Corresponde al Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte, invertir en material deportivo para la enseñanza pública, crear parques y gimnasios y promover actividades deportivas de toda índole, para hombres y mujeres de toda edad.

Para promover el deporte en Costa Rica, se debe tomar en cuenta la inequitativa repartición de la riqueza, pues hay municipalidades con multimillonarios programas de fomento deportivo y otras que carecen totalmente de fondos para ese fin.

Más que futbol. El incremento de la obesidad y la constante depresión en la sedentaria sociedad costarricense son causados por la falta de ejercicio. Eso sí, hay que recordar que no solo el balompié se puede practicar; otros deportes no tan vistosos, como el tenis de mesa, el voleibol o el balonmano requieren la concentración mental y el esfuerzo físico del futbol.

El deporte como solución para los problemas de drogas no es novedad, solo se necesita un poco más de esfuerzo de las municipalidades y el Gobierno para hacer un plan para la sana recreación deportiva en el ámbito nacional.

domingo, 25 de febrero de 2007

La paz es primero!?

Mañana los SindiPACsitas y otros vagos que no quieren hacer nada, marcharán en contra del bendito TLC. La llamada "Marcha Pacifica, Fiesta de la Democracia" saldrá a las pasadas las 11 a.m, frente a la estatua de León Cortés y terminará en la Asamblea Legislativa . Así que afectará el ingreso al centro de San José y a todos aquellos usuarios de servicios públicos. Muchos centros educativos paralizarán sus clases, dejando a cientos de niños vagueando en sus barrios y casas por que sus profesores, que dificilmente saben que es el TLC, andan en una marcha en contra de esa vara del TLC.

No veo para qué hacer tal marcha... con una marcha no lograrán nada, sólo logran afectar a los costarricenses. Que tipo de "Fiesta Democrática" bloquea calles y afecta servicios públicos??
La lucha puede ser que esté en las calles, pero la victoría NO! "El referéndum de las calles" no es la democracia de Costa Rica!!

Si quieren que retiren el TLC, y es que la mayoría del pueblo se opone al TLC, ¿ Por qué esa mayoria no votó contra el TLC en las pasadas elecciones? ¿Por qué las encuestas dicen lo contrario? Señores SindiPACtistas, los cartelitos, marchas, piedras, encapuchados, bloqueos, molotov... NO son la solución, ni menos un tipo de "democracia" que el pueblo quiera.

¿Es una marcha -donde hasta diputados marchan, empleados faltan a sus trabajos, maestros dejan las aulas, una marcha que fomenta la vagabundería y esperemos que no fomente la violencia- el ejemplo para los costarricenses y otros paises?

¿Cuantos SindiPACsistas que asistiran mañana saben que es el TLC?
¿Cuantos jóvenes universitarios tienen excusas válidas para decirle NO al LTC?
¿Cuanto dinero se pierde en esa marcha?
¿Cuantos ticos se ven afectados directamente por la marcha?


En total desacuerdo con los participantes, organizadores, sindicatos.


Saludos...
Mop

jueves, 22 de febrero de 2007

El post mierda del mes ^^

Disculpen por este insulto de post, pero lo necesito como un recodatorio a mi vagancia. Pues si, examen de ecuaciones diferenciales...
Digamos que mañana a las 7.30am voy a saber lo que sienten los maes a los que se les cae el jabon en el baño de la carcel T_T.

PD. Disculpen la mierda de post...

miércoles, 21 de febrero de 2007

Los elefantes eran abstractos y nadie ha llamado a la violencia...



Visperas de la marcha "pacífica" y después de todo lo escuchado, visto y conocido de el MEA, el Sindicalista de el ICE , Albino, un tal Frente de frentes y demás, ahora resulta que los Artistas Revolucionarios por moda son angelitos y nunca jamás han hecho una marcha violenta, y la idea que teníamos de la gente extremista de los que van a la marcha no es cierta. NO DECIMOS QUE TODO EL QUE VAYA A LA MARCHA SEA EXTREMISTA O VIOLENTO... pero gente no podemos tapar un elefante con un dedo!!! y hay grupusculos violentos metidos en esto, patrocinados e incitados por la FEUCR, ANEP y demás Corruptos cuerpos Sindicales y disque sociales de este país.


Si no por que curarse en salud Albino y Merino? por que el comunicado a los policías, el MEA, el MAIZ, cuya introducción dice "Este es el correo de los militares de izquierda"y ahora que hasta el payaso de Nito Man resulto ser un angelito y el reguettón arte?!!! En su nuevo video Macho Man habla de que ellos no son violentos por que USA es mas violento...

PERDON PERDON PERDON!!! pero que yo sepa violencia es violencia!!! y porta mi lo que USA sea si esta gente se va a cagar en mi país por necios y tontos al no aceptar lo que eligió la mayoría trabajadora y productiva de este país!!!!
Entonces resulata ahora que después de hasta escuchar a los de abajo decir que van a quemar la nación, resulta que hemos estado imaginando elefantes ABSTRACTOS!!! Bueno... ojalá sea así... y a estos chiquillos y chiquillas se les pase la fosforona de amenazar y tirar piedras en post de la patria y el respeto a la voluntad de la mayoría.








martes, 20 de febrero de 2007

Estaremos imaginando los elefantes?



El rector del TEC dijo: “esta es la última oportunidad de OAS para solucionar esto de forma pacífica y retirar el TLC de la asamblea.

Ayer en el programa diagnóstico de Canal 13 un líder de la UNA dijo que retirar el TLC de la Asamblea es la única forma de evitar un choque de trenes.

En el blog de manda guevo un participante dijo a La Nación le va a pasar lo mismo que al Diario El Informante, diario que fue quemado en 1917 por sus opositores de pensamiento.

Albino dijo el 11 de diciembre pasado que “La práctica de la Democracia de la Calle cobra así una extraordinaria vigencia política, potenciada por la más extraordinaria alianza de sectores sociales, cívicos, patrióticos y políticos jamás vista en la historia nacional de las últimas décadas”

El MEA insita a los jóvenes a la violencia en folletos, seminarios y panfletos, y ya varios de los blogueros de el grupo de los Cuatro gatos hemos sido amenazados por ellos.

Nito man machete en mano insita a luchar como el Ché.

Merino y Albino salen al paso de la denuncia de La nación y la Extra de estos hechos y de el MEA diciendo que necesitan observadores internacionales el primero por las amenazas de violencia del gobierno, y el segundo que el gobierno infiltrará gente en su marcha para crear desorden... por que se curan y de qué se curan en salud?

El MEA saca del aire su página de internet luego de salir en noticieros nacionales.

Cesan un poco las amenazas a los blogueros...

La FEUCR afirma que va a bloquear calles violando así el libre tránsito de la población.

Un estudiante de la UCR cuenta como la FEUCR y el MEA los incitan a atacar a la policía para que esta responda y después victimizarse.

Todos los grupos anti-TLC afirman que no llaman a la violencia, entonces nosotros nos preguntamos que tan ABSTRACTO es lo evidente! Y ponemos el siguiente ejemplo tomado de www.elmardeorion.blogspot.com




Se le solicita a todos que por favor, por ningún motivo vayan a pensar en elefantes.


lunes, 19 de febrero de 2007

Cierto!!!, no todo es culpa de los sindicatos


Verdaderos Peligros

Recientemente en esté país han salido un montón de revolucionarios extremistas... En este POST, quisiera darles un verdadero motivo de lucha contra un agente químico que está siendo usado ampliamente en nuestro país, y que apenas es tocado en el TLC, más de rebote que de otra cosa... Soy defensor de la ratificación del TLC, pero con reservas ante la posible utilización industrial del Monóxido de dihidrógeno. En detalle:

El Monóxido de Dihidrógeno es incoloro, inodoro, no tiene sabor, y cada año mata a miles de personas en todo el mundo. La mayoría de estas muertes es causada por la aspiración accidental del MDH, pero los peligros no terminan allí. La exposición prolongada a su forma sólida causa severos daños a los tejidos. Los síntomas de la ingestión de MDH pueden incluir la sudoración excesiva y orina, y posiblemente una sensación de hinchazón, násuea, vómitos y desequilibrio electrolítico del organismo. Para quienes se han vuelto dependientes, la ausencia del MDH significa una muerte segura.

  • se le conoce también como ácido hidroxílico, y es el principal componente de la lluvia ácida.
  • contribuye severamente al efecto invernadero y al calentamiento global
  • puede causar quemaduras severas en su forma gaseosa.
  • contribuye a la erosión de nuestros paisajes naturales
  • acelera la corrosión y herrumbre de muchos metales.
  • puede causar fallas eléctricas y una disminución de la efectivadad del freno de los autos.
  • se ha hallado en los tumores extraídos en pacientes con cánceres terminales.

La Contaminaciòn Está Alcanzando Proporciones de Epidemia!
Se han hallado grandes cantidades de monóxido de dihidrógeno en casi todos los arroyos. lagos y reservas hídricas de los Estado Unidos. Pero la polución es global, y el contaminante ha sido hallado en los hielos de la Antártida, y su cantidad aumenta día a día. El MDH ha causado millones de dólares de perjiicios a la propiedad en e medio oeste, y recientemente en California.

A pesar de los peligros, el MDH se sigue usando con frecuencia en:
como un solvente industrial y refrigerante de motores.
en las centrales nucleares.
en la producción poliestireno.
como un retardador del fuego.
en muchas formas de cruel investigación sobre animales.
en la distribución de pesticidas. Aún después de lavado, el producto premanece contaminado por este químico.
como un aditivo en ciertas "comidas chatarra" y otros productos alimenticios. Las corporaciones arrojan el MDH sobrante de sus procesos en ríos, lagos y océanos, y nada se puede hacer para detener esta práctica porque sigue siendo legal. El impacto sobre la vida silvestre es extremo, y no nos podemos dar el lujo de seguir ignorándolo por más tiempo!

El Horror Tiene Que Ser Detenido!
El gobierno de los EEUU se ha negado a prohibir su producción, distribución y uso de este dañino producto químico debido a "su importancia para la salud de la economía de la nación." De hecho, la marina y otras organizaciones militares están conduciendo experimentos con el MDH y diseñando dispositivos que valen miles de millones de dólares para controlar utilizarlo durante situaciones de guerra. Cientos de instalaciones militares reciben toneladas de este producto a través de una sofisticada red de distrubución subterránea. Muchas almacenan grandes cantidades para un uso futuro.
Aún No es Demasiado Tarde!
Actúe AHORA para impedir futuras contaminaciones. Descubra más sobre este peligroso químico. Lo que ignora puede hacerle daño a usted, su familia y otros en el mundo.

Esperaría que los medios imparciales y aún los parciales se pronuncien al respecto.

viernes, 16 de febrero de 2007

Noticias de ANEP.

Ileana oye reguettón y celebra la basura de Nito Man, que ni como "música" ni por contenido debería siquiera deberse oír.

De la página de ANEP
http://www.anep.or.cr/index.php

REGGETON PATRIOTICO
Nueva canción contra el TLC
Nito Man, cantante de hip hop y reggeton tico presenta canción contra el TLC
Escuche la canción
Por Unidad de Formación, Información y Comunicación UFIC-ANEP
Digamos No al TLC es el tema combativo que nos regala el excelente rapero Nito Man, haciendo presente a este tipo de música en la gama cultural que se manifiesta en contra del nefasto tratado. Aquí en nuestro sitio pueden escucharlo directamente de la red o bajarlo a su computador en el archivo adjunto a la derecha.

Ahora resulta que la iglesía católica es una maravilla!!! pero si Dios ni existe!!! Preguntenle a los troskos!!!


SACERDOTES CATÓLICOS CONTRA EL TLC
NuevoLos señores curas párrocos de todas las parroquias de la Diócesis de Alajuela de la Iglesia Católica, emitieron un trascendental pronunciamiento en contra del denominado tratado de libre comercio (TLC).

Y se ponen a repetir las estupideses y mentiras demostradas de Ottón!!! ay! Dios!!!

Negociadores regalaron el ICE
Ottón Solís cuenta en entrevista con Desayunos Universitarios (UCR 96.7fm) como los negociadores propusieron incluir telecomunicaciones en el TLC y no Estados Unidos. ¡Y Oscar Arias lo ha sabido todo este tiempo!

Y para cerrar con broche de oro... y el M.E.A. y las advertencias de el Rector de el TeC? Ahora es el gobierno... jajaja

Gobierno promueve clima de violencia
Se reafirma necesidad de OBSERVADORES INTERNACIONALES en marcha del 26 de febrero asegura Diputado José Merino, ante declaraciones de vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla.

jueves, 15 de febrero de 2007

Tu Cucu...

A ver, que en este bar también se baila...


MEA amenaza.

Además de las amenazas personales recibidas por este amorexico! MEA saca su cara y llama a los ADOCTRINADOS a la violencia.

El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, reconoció la preocupación del Poder Ejecutivo, sobre el llamado a la violencia en las calles que están haciendo los integrantes del Movimiento Estudiantil Alternativo (MEA), con motivo de la manifestación que para el 26 de febrero tienen previsto realizar los grupos que se oponen al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
El funcionario está esperanzado de que los manifestantes desfilen pacíficamente como en todo país democrático, civilista y de respeto al Derecho, sin embargo, está en contra de actos violentos como los que se pretenden efectuar.
Lamentó los sucesos ocurridos la tarde del lunes en la barra del público de la Asamblea Legislativa, cuando un grupo de sindicalistas opositores al convenio comercial, gritaron consignas y además colocaron en las ventanas cartelones y pancartas ofensivos, hacia los diputados y hasta el propio presidente de la República, Óscar Arias Sánchez.
Arias Sánchez también externó su preocupación porque los anti TLC, están enviando correos electrónicos masivos invitando a la actividad a los estudiantes. “Hago un llamado a los padres de familia, para que conversen con sus hijos sobre el TLC, sin embargo, desechen todo llamado a fomentar la violencia para el 26 de febrero”, indicó.
MARCHA PACÍFICA
En tanto, Joel Sáenz, líder estudiantil de la Universidad Nacional, rechazó las apreciaciones de Arias Sánchez, y reiteró que la marcha prevista será pacífica.
“Es absurdo que estemos llamando a la violencia. Estamos llamando a la gente para que desfile pacíficamente y defienda la democracia del imperialismo. En esta actividad, no solo va a participar el MEA, sino las cuatro Federaciones Estudiantiles como la Feucr, Feuna, ITCR, la de la UNED, el FESS, así como los trabajadores conscientes de que el TLC es perjudicial para el país”, subrayó Sáenz.
Comentó que el Gobierno en las manifestaciones siempre infiltra a gente para que cometan actos violentos y después le achacan al movimiento social lo ocurrido, y llaman a los participantes de la marcha de “revoltosos”.
Destacó que no tienen previsto utilizar pasamontañas, ya que no son delincuentes, sin embargo, ellos saben (los estudiantes) que si realizan bloqueos o disturbios, los pueden meter a la cárcel, como estuvo a punto de sucederle al ex presidente de la Feuna en las protestas del año pasado.

Per bueno... juzguen ustedes!!!




Tomado de http://www.movimientoestudiantil.org/noticias.html

Entonces somos unos para la prensa... y por debajo amenazamos y destruimos?

Conozcan al MEA! y la peseudorevolución!!!
Patriotismo? Ja!

miércoles, 14 de febrero de 2007

Volviendo al debate serio...

Entre los coterraneos de el Bar han hecho una votación!!!

Obvio que Ottón e Ileana nunca contestarón al reto de el concurso de literatura, pero entre los cuatro gatos neoliberales nazis y corruptos, eligierón democráticamente a este amorexico como el ganador de este reto (Argolla! argolla! Chorizo!!!!!)

Queremos agradecer a Manda Guevo y al Caricaturista por sus gestiones y la caricatura de premiación aquí presentada!
El concurso se llevo acabo tomando en cuenta un par de escritos publicados por este amorexico en su blog y las declaraciones de Ottón en CNN vrs también las declaraciones de Albino tomadas de su obra "Hacía una confrontación inminente en las calles", por lo que este grupo de cuatro gatos, después de una delicada deliberación y 7 sic-packs! decidieron que los mejores cuentos por regla literaria, y además por ser los mas creíbles eran los míos, lo cuál me honra profundamente.
Muchas gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron.
Solo un favor para los demás, ayudennos publicando en su blog esta información para que todos se enterén. Gracias.


Por otro lado, la participación de Pelandose el rabo Solís en Pelando el ojo, ha reactivado la esperanza de que el susodicho responda al fin el reto de Manda Guevo para el Ciber Debate, por lo que también necesitamos su ayuda para correr la voz y que todo el que pueda llame a Pelando el Ojo esta tarde para recordarle el reto a Ottón y a la vez ponerle en claro que M.G. no es ni mexicano ni reportero de CNN, que puede aceptar!

Gracias de nuevo a todos y gracias por ayudarnos a comunicar estas buenas nuevas!!!



En últimas declaraciones brindadas a la prensa, Albino asegura que el que él no haya ganado el concurso literario con los cuentos que se hecha, solo demuestra persecución y una violación a su libertad de expresión! como la que sufrió días pasados en la Asamblea cuando le quitarón unos cartelillos inocentes que de paso ni siquiera eran de él, y agrego que se encuentra tan molesto con el tema que en amenaza firme le dijo a este amorexico: "nos vemos en la calle!!!"

martes, 13 de febrero de 2007

Tomado de "La Extra" del 13 de feb.

Extractos de la entrevista a Carolina Araya, regidora del PAC en Cartago

-¿Qué piensa usted de eso?, ¿es bueno para Cartago?, ¿es bueno para Paraíso?
-Para nada. Yo creo que Cartago es una provincia conservadora. Llevar un grupo de esa índole sería como ir en contra de los principios de la provincia. Creo que eso influye mucho dentro de los adolescentes y en toda la gente en general.

-¿Qué le diría usted al Alcalde?
-Creo que se debe hacer un movimiento o algo por el estilo.

-¿Qué piensa de los grupos de música satánica?

-Bueno, yo soy cristiana, mejor dicho, católica. Voy en contra de lo que haga daño a Dios.

-¿Muchas personas han escrito haciendo valer el derecho de reunirse amparándose a la libertad de culto?
-Es cierto, pero el culto se hace donde los quieran. En Cartago yo no creo que la gente esté dispuesta a aceptarlos. A título personal no estoy de acuerdo. Yo sé que se debe respetar la libertad y todo eso, pero a mi cantón yo lo cuido y me gusta dar la cara por los míos.

-¿Cómo es la gente de Paraíso de Cartago?

-Aquí somos muy católicos y no aguantamos estas cosas. Aquí existe un respeto a Dios, a la Virgen. Incluso, contamos con la primera Patroncita de Costa Rica. Aquí se guarda demasiado culto y respeto.

lunes, 12 de febrero de 2007

Epsy Presidenta - Miche en el PAC

Hoy en La Extra salió una noticia que nos dejó bastante sorprendidos.


Pepsy Campbell podría efrentársele a Ottón Solís por la candidatura presidencial para el 2010!!!!!


En el título y la entrevista Pepsy dice: "TENGO CAPACIDAD PARA SER PRESIDENTA


Mandaría güevo que Ottón no la deje ser candidata, solo porque él quiere ser como Daniel Ortega y hasta que ya la gente se harte lo hagan Presidente.


Por el contrario una lucha interna en el PAC es justa y necesaria. Pepsy es una figura buena para probar que ese partido es democrático y no la eterna palanca de Ottón. Incluso Pepsy podría levantar la imagen del PAC que después de la "hora del abrazo" con Albino va cayendo aceleradamente.


Parece que las vacaciones le vinieron bien a Pepsy y que la meditación le ayuda a tomar el toro por los cuernos.

Por que será?


Será acaso que el antagonismo por una doctrina vale cualquier costo en la mente de nuestros “Líderes Sociales”?
Será acaso que el mantenimiento de nuestras relaciones comerciales con USA afecta sus planes y sueños húmedos de izquierda y tercer mundo?
Por que una asociación de empleados como ANEP, que ha logrado un extraordinario apoyo en los últimos tiempos a razón de la polémica de el TLC con USA y República Dominicana, se empeña en deteriorar las relaciones comerciales de Costa Rica con su principal socio comercial?
Ya el 13 de junio de 2001; apenas un tiempito antes de el TLC, la propia ANEP por medio de su afiliada norteamericana la AFL-CIO habían tramitado ante el congreso de USA que a Costa Rica se le retirarán los beneficios de la Cuenca de el Caribe (ICC) por incumplimiento de leyes laborales (Entiéndase Convenciones Colectivas con privilegios excesivos a favor de el Sector Público) lo cuál por suerte no fructifico.
Inmediatamente después, al iniciar apenas la negociación de CR con USA de el famoso TLC las objeciones empezaron de una vez de parte de los Sindicatos de el país en contra de el mismo, aún sin conocer los alcances y logros o des-éxitos de el mismo. Por que?
Luego... al empezar con la carrera electoral contaron con un nuevo aliado, el PAC, un partido emergente con hambre de votos de un sector que no encontraba partidarios en la derecha tradicional, y si un gran grupo de gente en contra de esta misma derecha.
Y es que el asunto no viene de ahora en contra del TLC! No! Viene de mas allá! De mas atrás... y por encima de una férrea protección de instituciones gubernamentales, que atrapadas en trabas legales y pugnas de poder sindicales se encuentran secuestradas y hace años dejaron de ser de los costarricenses, para convertirse en los negocios personales de los sindicatos, y la fuente de su poder, puesto que viendo con sangre fría el asunto... por medio de estas instituciones y los mandatos de estos movimientos de trabajadores tienen acceso al control de la electricidad, las telecomunicaciones, los combustibles, los seguros, aeropuertos, etc, etc. Ahora es mas claro el panorama, es obvio por que se oponen a la apertura, mas allá de sus consignas “patrióticas” y sus “buenos deseos” para el pueblo de CR, esta gente persigue el control de la energía y comunicaciones de este país... estratégicas por demás.
Ahora que el TLC esta en instancias finales en la Asamblea Legislativa, estos grupos que dados los antecedentes publicados aquí no nos dejan claras sus razones para su posición, y en las que a todas costas hemos tratado de no juzgar o emitir criterios; nos preguntamos, por que se cae en la Anti-democracia?
Anti-democracia por que si el pueblo en elecciones libres escogió una mayoría de derecha pro-TLC estos grupos en contra de la mayoría popular se ha tirado a la calle bloqueando calles, tirando piedras y encapuchados?
Por qué se habla de guerrillas, colombianos y armas nicas?
Por que se curan en salud de estos rumores?
Por que se afirman amenazas como lo de la confrontación final, lo de la última oportunidad de el presidente OAS de retirar el TLC pacíficamente cuando hablan de su próxima marcha a finales de febrero?
Por qué la ICC que defienden como alternativa al TLC, tal y como en los últimos días lo ha hecho el líder de el PAC Ottón Solís en los últimos días, fue criticada y tratada de quitar por parte de los mismos grupos que hoy le otorgan el título de todo lo que necesitamos?

domingo, 11 de febrero de 2007

viernes, 9 de febrero de 2007

Sin Palabras


La Lista de el M.E.A.


Advertencia: No usar como medio de represión o persecución, demostremos nuestra cultura! Nuestro verdadero patriotismo, usémoslo como medio de cuidado, como una segunda campanada.

Lista de chicos del seminario de Adoctrinamiento del MEA
Nombre;Lugar;Telefono ;ZonaAdam Morales Jimenez;Desamparados;;Valle CentralAdrian Bozzoli Calderon;Perez Zeledon;;Perez ZeledonAdriana Sambrano;Desamparados;;Valle CentralAdriana Sanchez Trejos;Heredia;;Valle CentralAlex Matarrital Vasquez;Golfito;Zona SurAlexander Guzman;Desamparados;;Valle CentralAlexander Monge;San Carlos;;NorteAllan Padilla;Desamparados;Valle CentralAlonso Mar¡n ;Liberia;GuanacasteAngel Medina Montes;Isla Chira;PuntarenasArian Ceciliano Granados;Palmares;Perez ZeledonAriel Tejada Arce;CPT, Santa Ana;Valle CentralBryan Paus Castro;Cartago;Valle CentralCarlos Cespedes Zum;Desamparados;Valle CentralCarlos Mata;CPT, Santa Ana;Valle CentralCarlos Moreira;Heredia;Valle CentralDaniel ;Isla Chira;PuntarenasDaniel Granados;Cartago;Valle CentralDaniel Segura;Desamparados;Valle CentralDaniel Soleta;Cartago;Valle CentralDaniel Solis Solis;Desamparados;Valle CentralDaniela Romero Mata;Cartago;Valle CentralDaniela Tello;Desamparados;Valle CentralDaniela Torres Uma¤a;San Jose;Valle CentralDanilo Espinoza;San Miguel;No indica;Valle CentralDeiber Hurtado;San Carlos;NorteEdwin Segura Bermudez;Desamparados;Valle CentralEithel Vasquez Alvarado;Corredores;Zona SurElideth Mora Alvarado;Puntarenas;PuntarenasEmanuel Araya ;Desamparados;Valle CentralErick Abarca;San Jose;Valle CentralErick Campos Bermudez;Liberia;GuanacasteErick Quiros;Puntarenas;PuntarenasErika Pe¤a Leon;Liberia;GuanacasteEsteban Montolla;Desamparados;Valle CentralFabian Medez;Puntarenas;PuntarenasFanny Segura;Jaco;PuntarenasFelly Rugana Villagra;Corredores;Zona SurFreddy Matarrita;Golfito;Zona SurGabriel Cortes;Carrillo;Valle CentralGiselle Villalobos Valdez;Corredores;Zona SurIrene Gutierrez;Liberia;GuanacasteIsaac Navas Suarez;Perez Zeledon;Perez ZeledonIsaura Gonz lez Araya ;San Jose;Valle CentralJason Arias;Limon;Jason Sanchez;Perez Zeledon;Perez ZeledonJerson Cortes Prendas;Paquera;PuntarenasJessica Jimenez Loria;Corredores;Zona SurJodar Picado;San Carlos;NorteJohan Hassard;Liberia;No indica;GuanacasteJose Alfredo Carvanso;Cartago;Valle CentralJose Jesus Atencio Sanchez;Corredores;Zona SurJoshua Varquero;Heredia;Valle CentralJosue Grand Panton;Talamanca;LimonJuan Carlos Fernandez;CPT, Santa Ana;Valle CentralJuan Pablo Piedra;Cartago;Valle CentralJuliana Bolivar;Isla Chira;PuntarenasKalila Guitiesns;Limon;LimonKarla Rodriguez;Puntarenas;PuntarenasKarol Rojas;San Carlos;NorteKelvin Arias Castillo;Desamparados;Valle CentralKemly;Palmares;Perez ZeledonKenny Zu¤iga Ortiz;Desamparados;;Valle CentralKevin Murillo;Cartago;Valle CentralKeylor Joshua Alvarado;Ca¤as;GuanacasteKimberly;Palmares;Perez ZeledonKimberly Fishell;San Pedro;Valle CentralLaura;San Ramon;Leandro Gutierrez;Golfito;Zona SurLilian Cordero;Jaco;PuntarenasLisa Arrieta Ruiz;Heredia;Valle CentralLucrecia Villegas Arrollo;Puntarenas;PuntarenasLuis Carlos Solis Vasquez;Liberia;GuanacasteLuis Gabriel;Ca¤as;GuanacasteLuis Jorge Baldomar Masis;Perez Zeledon;Perez ZeledonLuis Vega;Cartago;Valle CentralMalon Chavarria;Palmares;Perez ZeledonManfred Hernandez Alpizar;Puntarenas;PuntarenasMaria Jose Arauz Retana;Desamparados;Valle CentralMaria Rodriguez Valverde;Perez Zeledon;Perez ZeledonMarilyn Barios;Limon;LimonMarilyn Quiros Morales;San Carlos;NorteMario Cerdas Garcia;San Jose;Valle CentralMichelle Rostran ;Limon;LimonMiguel Monge Fallas;Desamparados;Valle CentralNatalia Cruz Prendes;Paquera;PuntarenasOlgen Martinez;Perez Zeledon;Perez ZeledonOrlando Gutierrez;Golfito;Zona SurOscar Calderon Vargas;Desamparados;Valle CentralOscar Mario Dias Medina;Isla Chira;PuntarenasPablo Arauz;Palmares;Perez ZeledonPatricia Leman Calderon;Corredores;Zona SurPaula Campos Salazar;Heredia;Valle CentralPedro Rojas;San Carlos;NorteRafael Gonzalez Araya;Desamparados;Valle CentralRandall Murillo;Perez Zeledon;Perez ZeledonRaquel Campos Salazar;Heredia;Valle CentralRicardo Azofeifa;San Jose;Valle CentralRodrigo Aguilar;Goicochea;Valle CentralRonald Gonzalez Carenas;Corredores;Zona SurSilvia Brenes;Heredia;Valle CentralStayner Murillo;Limon;LimonSteven Salas;Zarcero;Tatiana Valverde;Perez Zeledon;Perez ZeledonVanessa Leon Quesada;San Carlos;NorteV¡ctor Hidalgo ;Heredia;Valle CentralWilliam Matarrita Mosquera;San Ramon;OccidenteXenia Medina Morum;Puntarenas;PuntarenasZaira Murillo;San Carlos.

Estarán acá Los de abajo? y Daniel T?!!!
Esperamos pronto publicar no los nombres de estos que son victimas, si no la de los nombres de los ADOCTRINADORES detrás de este movimiento!

Usar con precaución.
CARICATURA: La pájara pinta.

jueves, 8 de febrero de 2007

El TLC y después...??

Aprobaran el TLC, quieran o no quieran los SindiPACtistas-MEA, hagan lo que sea: huelgas de hambre, guerrillas, marchas, lo que sea... pero el TLC se aprobará. La unica duda que tengo es : ¿Que pasará después del TLC? Por que motivo harán marchas, campañas sucias...??? Tendrán que buscarse alguna otra cosa para joder, tal vez inventaran que van a dar un golpe de estado o alguna cosa así. Habran bloqueos por la mínima excusa posible, tal vez por que no había papel higienico en algún baño de la asamblea y un diputado del SindiPAC salió afectado por eso!

Albina, digo, Albino o Ileana como le llaman sus amigos, ganará igual y seguirá robandose todo lo que pueda, sus alumnos del MEA no tendran mucho movimiento como lo tienen en este momento, reclutará la mitad de los guerrilleros que recluta ahora, o posiblemente sea al revéz, reclutará más para dar el golpe de estado. Pero dudo lo del golpe de estado, ellos no tienen los güevos para dar un golpe de estado, ni albina (esa fijo que no tiene), ni los carajillos, ni los guerrilleros colombianos, ni nadie....

Y seguramente los sindicatos del ICE estaran "breteando" o chorizeando, para competir con las empresas que vendran en telecomunicaciones, bajaran las tarifas y subiran la calidad del servicio...YA NO HABRÁ MONOPOLIO!! Los educadores, se darán cuenta de que el TLC no los afecta en nada, al igual de toda la gente engañada que cree que el TLC vende al país, es traición y todas esas burradas que dicen. Se acabará todo el chingue que se tienen y contestadoras que incluyen las frases: Constitución está más que pisoteada, tiranía en la democracia... ustedes habrán escuchado y si no salados!!


Pero la verdad no se sabe... quien sabe!!

Colectivo SOA
Patriotas de verdad!!!


Saludos...
Mop

miércoles, 7 de febrero de 2007

La foto "patriótica" de el recuerdo. (reciente)


Serán nuestros jóvenes ADIESTRADOS por grupos como M.E.A. y las Universidades Públicas tal y como vimos en distintos blogs y las diferentes informaciones que hemos recibido para a ultransa ocupar posiciones tan extremistas como estas en la próxima marcha y en "el ambiente de confrontación total" que anuncian los asperos y oscuros líderes de los "movimientos sociales" ahora cariñosamente llamados SindiPAC?




Ver:







martes, 6 de febrero de 2007

Y para qué joder y joder??

Hablando de la jodedera que tiene la oposición, el asunto dela “controversial” reunión entre Mayi y Luis Paulino terminó en NADA, simplemente la Corte Plena archivó una queja que presentaron la Asociación de Empleados Públicos y la Asociacion de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía.No solamente la archivó, sino que también los magistrados respaldaron las actuaciones… Entonces para que joden tanto, sí al final no logran ni mierda??


Saludos...
Mop

El TLCNN


Marcello Pignataro

2/5/2007

El candidato perdedor de las pasadas elecciones nacionales, señor Ottón Solís, se fue para Estados Unidos la semana antepasada para impulsar, según dijo antes de partir, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, dada la realidad política de la región y la diferencia que hace Costa Rica en el istmo.

Mayúscula sorpresa enterarnos que, en entrevista con Alberto Padilla en CNN, el señor Solís admitió, públicamente y para todo el continente, que el TLC es imposible de renegociar. Su caballo de batalla durante toda la campaña electoral fue, precisamente, el argumento de que sí era viable la renegociación y, para aquellos que no conocemos totalmente a fondo el texto del Tratado, nos quedó la duda.

Adicional a lo anterior, y como queriendo justificar que Costa Rica no necesita un Tratado de Libre Comercio con la primera potencia económica mundial, citó como ejemplo el fracaso de México, luego de la firma de su convenio con Estados Unidos.

Nuevamente una sorpresa cuando nos damos cuenta que don Ottón no estaba totalmente informado ni actualizado al respecto, por cuanto el señor Padilla le indica que si México no le ha podido sacar verdadero provecho al Tratado Comercial ha sido porque no han logrado implementar una agenda complementaria de desarrollo del país, para
poder competir en condiciones similares, jamás iguales.

Es decir que el supuesto fracaso de México, que ocupa el tercer lugar entre los socios comerciales de Estados Unidos, se ha debido a las mismas cosas que hoy defiende el partido del señor Solís: la no implementación de una agenda complementaria de desarrollo.

Los señores del PAC, minoría en la Asamblea Legislativa, deben dejar de pensar que la agricultura y el "Volvamos a la tierra" de hace casi 30 años son la solución al problema de subdesarrollo del país.

Independientemente de si apoyan o no el TLC, deben dejar de lado su intransigencia y pensar menos en ellos y más en el país.

Si el TLC se aprueba o no es total y absolutamente secundario, puesto que al país le urge una agenda de desarrollo que nos saque del estancamiento en que hemos estado durante los últimos dos o tres Gobiernos.

Tanto el ICE como el INS, para citar solo a esas dos instituciones, necesitan que les quiten las amarras para empezar a desarrollarse, independientemente de si llega competencia del exterior o no. No podemos seguir pensando en cuánto tiempo y a quién se les compran las líneas de celular o los vehículos de bomberos. Debemos darle agilidad a nuestro país para que podamos ser ágiles en nuestro crecimiento.

lunes, 5 de febrero de 2007

La primer campanada.


Llegue corriendo al bar como siempre, presuroso por contarles a los demás lo que había estado hablando en otro bar donde tengo amigos de izquierda.

No era para menos, venía abrumado y preocupado por lo que había escuchado de boca de un querido amigo que piensa totalmente distinto a mi y que trabaja en el Sindicato de el ICE, allegado además a nuestro querido Fabio Chavés.
Este amigo y yo como siempre, comenzamos a conversar y debatir sobre lo único que pasa en CR desde hace 4 años... el T.L.C., mas lo noté un poco preocupado... después de un rato con los argumentos de siempre me dijo...

-Mae, como me duele que vos no estés de nuestro lado... pero igual podés estar tranquilo de que mientras yo pueda nadie ira por ti...-
-de QUE ME HABLAS MANILLO? ya le llegarón las birras?-
-NO mae... es que hay otro tipo de movimientos estos días en el Sindicato...-
-Que pasa?-
-Mae, como parece que la mayoría de la Asamblea va a pasar el TLC a como dé lugar, el movimiento sindical de CR esta contratando asesorías de gente de las guerrillas de Colombia, y al mismo tiempo están trayendo gente de allá... por que hay que defender nuestra posición cueste lo que cueste!!-}
-Pero mae! eso que me decís es terrible!!! hay que denunciarlo!!!-
-Mae, mejor no te metas en camisa de once varas! aunque seamos minoría estamos mejor organizados... y entre menos te involucres menos mal te va a ir... hay muchos negocios y muchos perjudicados en estos sectores si pasa el TLC, además ya es hora de que en CR haya una revolución de ser necesario, para defender esto!!!-
-Pero mae! eso es antidemocrático! ni siquiera son mayoría!! van a imponerle a el pueblo su pensamiento a cambio de sus negocios? con el costo social y la ruina como consecuencias!!!?-
-Si es necesario va a suceder... mae vos sabés que somos grupos muy poderosos, y en el ICE además tenemos el control de la electricidad y las telecomunicaciones, eso es lo primero que se tomará... y el costo social es lo de menos... lo que va a pasar va a pasar y esta gente no le importa... además el pueblo es muy moldeable, imponerles el ALBA y el socialismo no será dificil...-
-Y el PAC?-
-Jajaja, el PAC sirve por ahora, tiene la estructura política y se puede usar... te he dicho demasiado... solo recuerde mae que puedo ayudarlo... eso si sin que nadie sepa... es mejor que no volvamos a hablar de estas cosas...-
-Entiendo, esto sobrepaso todos los límites, es extremista... estemos en contacto..., solo espero que si pasa algo... seas vos el que llegue a buscarme...-
-Lo prometo-

Tomó el último sorbo de cerveza y se retiró.

Ahora queda la espera. El futuro incierto.
Espero que la gente tome en serio esta advertencia, yo por razones obvias no diré quién es mi amigo y fuente, pero esto sucedió en serio, la noche de ayer 4 de febrero de 2007 en San Ramón de Tres Ríos... tener cuidado amigos, estar mas atentos... pero no se lo digas a nadie.

viernes, 2 de febrero de 2007

Militares, caos o democracia

Este roquillo entró un día de estos al bar y después de unos vodkas empezó un cuento que pensé era ruso, pero poniéndole atención vi que la cosa va en serio.

SALUD

Militares, caos o democracia

Humberto Ortega: 40 viajes con armas de Cuba a Guanacaste por $30.000 cada uno

Dr. René Castro

Considero inaceptable que se nos plantee que promover una agenda de cambio en Costa Rica nos llevará a escoger entre la militarización y el caos. En mi opinión el presidente Arias nos ofrece una tercera vía: más democracia o, dicho de otra manera, una socialdemocracia flexible.

La supuesta militarización. Hace unas semanas, el expresidente Carazo dio declaraciones al periódico Granma, órgano oficial del partido comunista cubano, y diseminó una denuncia: la militarización de Costa Rica. Aún recuerdo, en el gobierno de don Rodrigo, los enfrentamientos de la Policía con una población que se quejaba por el alto costo de la vida, la carestía de frijoles, de leche o aceite. Además, nos son familiares sus excesos retóricos. Por eso, su “denuncia” no sorprende. Otros la sabemos absurda. Nos recuerda a los sofistas griegos: “La palabra que pudiera ser el tirano de los pueblos” (Gorgias, 487-380 ADC).

Una vieja relación. La relación de Carazo con el régimen castrista es de larga data. Por ejemplo, el general Humberto Ortega, exjefe del ejército sandinista, escribe: “ Por la atractiva suma de 30 mil dólares por cada viaje, logramos hacer llegar las armas y municiones a Llano Grande, en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, y de ahí a nuestros campamentos en el Frente Sur. Esta misión requirió no menos de 40 viajes a Cuba” (La Epopeya de la Insurrección, pág. 392). El general también nos dice que esto hubiese sido imposible sin la alianza política de Rodrigo Carazo, Fidel Castro, y otros aliados de los sandinistas.

En nuestro país es poco sabido que en las democracias con ejército se vive una permanente pugna entre el secretismo y la transparencia, entre el control civil sobre los presupuestos militares y los manejos discrecionales, entre los derechos del ciudadano y los privilegios militares. En nuestra América aún la joven y ejemplar democracia chilena padece los fueros especiales de un ejército que además recibe y gasta parte de las regalías del cobre con escaso o ningún control civil.

Por eso, para Costa Rica es consustancial con su ser el antimilitarismo y por ello nunca más volverá a existir militarización en Costa Rica, gracias a don Pepe.

Sospecho que el expresidente Carazo y el grupo de costarricenses que denuncian la plaga de la militarización lo hacen a sabiendas de que el hecho singular de la civilidad costarricense nos hace asimétricos con los países vecinos. La unicidad tica les facilita sembrar la duda en las democracias armadas y los congracia con gobiernos de comandantes que ejercen el poder civil y militar.

Ottón Solís y Salom. Muchos de los hoy aliados de don Otón Solís fueron los líderes de los antiguos partidos de izquierda, que parecen querer importar de Venezuela no sólo petróleo, sino la “democracia de las calles”. Por las similitudes en las estrategias es oportuno citar al Dr. Claudio Fermín, quien denunció que la acusación de irregularidades se usó para justificar el retorno de los militares a la política: “sirvió de coartada para que partidos y grupos políticos sin ningún apoyo, perdedores de todas las elecciones, se refugiaran en el argumento prefabricado según el cual les habían quitado, las elecciones, como si el PCV, el MAS, Causa R, o cualquiera de esos partidos hubiese alguna vez ganado elección alguna” (Claudio Fermín, Acción democrática, 2003).

Esto me recordó la intensidad de las acusaciones contra el TSE de Alberto Salom y también me retrotrajo nuestros años de estudiantes. Don Alberto desde la universidad nos incitaba a los de secundaria a bloquear las calles contra don Pepe Figueres. Pero repitieron tantas veces las consignas, las movilizaciones y la estrategia, que después de un tiempo nos sonaba rara, nos cansamos de faltar a clases y de oponernos a todo sin estudiar y sin ofrecer soluciones alternativas. La mayoría silenciosa se cansó, y miles de universitarios demócratas nos organizamos y derrotamos en las urnas a los líderes del no y del caos permanente.

La alternativa de Arias. Lo que el presidente Arias si está haciendo es plantear temas importantes para el desarrollo, aun si no son populares. Por ejemplo, en la pasada campaña electoral, sin remilgos planteó aprobar el TLC, subir la tasa de impuestos para financiar la lucha contra la pobreza, promover internacionalmente el Consenso de Costa Rica como relevo al de Washington y premiar a los países que reducen el gasto militar y aumentan la inversión social. El presidente Arias recomienda: “al pueblo hay que decirle la verdad y lo que debe hacerse y no lo que quiere oír”

La alternativa planteada por Arias nos llevará a ser de nuevo reconocidos mundialmente como un país de paz y naturaleza. Un país que quiere que sus jóvenes terminen al menos la secundaria, que considera un derecho el aprender un segundo idioma y el tener acceso a una computadora. Es decir, nada de regalados, sino, como reza la prescripción bíblica, “ a Dios rogando y con el mazo dando” o, en términos de la responsabilidad social empresarial, “enseñar a un hombre a pescar” es sacarle de la pobreza.

La vía alternativa propuesta por el presidente Arias desde su campaña nos reta a tener más gente educada, más mujeres jefas de familia con techo, pan y recursos para enviar los hijos a la escuela. Es decir, se trata de una democracia de oportunidades, no de regalos. Una democracia desar- mada y que atienda las necesidades del mayor número, y que, para el año 2021 , segundo siglo de su independencia, se siente entre las naciones desarrolladas del planeta.

Reitero: nuestra respuesta al caos y a la pesadilla de la militarización es más democracia, es decir, una socialdemocracia flexible y renovada.

Albinazi

Acá les tengo una foto foto de Albina, muy curiosa y llamando a unirse a su lado! QUE MIEDO!!! Por lo menos esta vez no tiene ocomo fondo una bandera gay!! Espero que no la disfruten!!

Colectivo SOA
Patriotas de verdad!!




Saludos...
Mop

jueves, 1 de febrero de 2007

Caudillos desubicados

Saben que me tiene harto? Los caudillos desubicados.

De vez en cuando cuando no hay nada que hacer y se vengo saliendo de un examen duro (y no es día de irse a tomar guaro) me siento en la tele a ver que me encuentro, y como usualmente no hay nada pongo el bendito canal legislativo para "ver como va la discusión" (que pecado, que inocencia la mía). El problema es que siempre me encuentro algún hijueputa diputado dando un discurso de quién sabe que -porque nunca lo precisa- que se cree que está en la plaza roja, en la plaza de la revolución o se cree sencillamente el fuhrer. Gritan poemas, recitan manifiestos y profieren palabras regadas sin ningún contexto: "NEOLIBERALES" "CORRUPTOS" "VENDIDOS" las cuales unen con un par de artículos e interjecciones para darle un poquito de forma.

Se imaginan en frente de unas 300mil personas que les están gritando que viva la revolución, y realmente como uno solo ve al caudillo no se da cuenta lo que probablemente está pasando y lo que ve el gritón. Seguro asientos vacíos, diputados haciendo otras cosas en sus computadoras, hablando entre ellos, dormidos, toqueteandose, comiendo, etc. La única motivación que se me ocurre para que uno de esos energúmenos de esos discursos homéricos es que se imaginen un montón de gente estupida (como yo) viendolos hablar y que eventualmente voten por ellos.

Ya me tienen harto esos caudillos que creen que la asamblea es una tarima en el pretil, que se tomen una valium o que vayan a incribirse a un grupo de teatro si tanto les cuadra la vara pero que dejen la asamblea para la discusión de verdad.

En medio de mi cólera simplemente quito el canal, o apago el tele, y me vengo a quejar en lugares donde se dan discusiones menos reaccionarias que en la mal llamada "casa de la democracia".

No me gust el futbol¡¡¡¡


Extraño post, pero es algo que necesitaba decir, porque parece que por alguna extraña razon en Costa Rica, el hecho de que a uno no le guste ver a un poco de perras ( y no me refiero a las sexotrabajadoras, que tienen un trabajo mucho mas decente) persiguiendo una pelota, gritando idioteces, haciendo gala de su poco profesionalismo y ademas, creyendose los idolos del populacho que los aclama desde las graderias ( claro con una sapricola en la mano, porque en el saprissa desde hace tiempo no venden coca-cola, o algun otro refresco tradicional costarricense) es practicamente un crimen, es increiblemente triste. Recuerdo que cuando yo era un tierno y feliz pequeñin, en el kinder, un dia un compañerito me dijo: Con que equipo de futbol vas?, (pense: puta, no se ni como se llaman), a lo que respondi: Los de morado(mi color preferido), asi que desde ese momento fui Saprissista, aunque nunca veo los partidos, no se quien juega en saprissa, y solo he ido al estadio en 2 ocaciones. Nunca me gusto el ambiente en los estadios, es muy extraño ver a un monton de hombres desconocidos abrazarse con tanto cariño despues de cada gol, tipos que le gritan a un hincha del equipo contrario una retahila de insultos que incluso llegarian a sonrojar a un marinero. Asi que todo esto, era necesario para llegar a una simple conclusion: NO ME GUSTA EL FUTBOL.

PD. El mundial pasado, fue lo mas parecido al infierno que he vivido, espero que por alguna bizarra razon, los mundiales de futbol sean vetados, tambien seria bastante saludable que alguien le dijera a medford que deje de hacer berrinches al estilo don ramon o que al menos cuando los haga las televisoras de manera inmediata pongan la cancion "mami que sera lo que quiere el negro"(Cambie mi blog, ahora es: sesuponequeestoesmiblog.blogspot.com ^_^)

Nuevo Chante.


Entro al bar y ahi están... un montón de nazis! ultraderechistas y empresarios corruptos y neoliberales! (O eso les gritarón que eran) pero yo solo veo a cuatro gatos maltrechos tertuliando y echandose una birra cada uno, veo a M.G. a Mop, El Cantinero y a los otros... la verdad ya ni recuerdo por que me invitaron a venir, mas no voy a perder la oportunidad de socializar un poco con estos hijos de el vecino, desajustados sociales y lacras impensantes de la sociedad.

Debo romper el hielo de alguna forma eso si... y si cuento un chiste?... no eso no, y si me hecho un pedo?... tampoco, si le alzo bronca a alguién?... puede ser... ah ya sé... les voy a dar por donde les gusta... les voy a hablar de política!!!

Y así es mis amigos como me acerco a la barra y me pido una birra mientras saludo, todos me contestan con caras de jumas (por que será?) y siguen en su charanga... que si el SindiPAC aquí, el SindiPac allá, que aculla, que el puto de Albino, que el Chavés de el 8, que Fidel y bla bla bla bla bla bla... entonces recuerdo que tengo una caricatura en el bolsillo, la muestro y todos me prestan atención...
Entonces me lleno de valor y les suelto mi retajila de estos días...
-"Vieron a Ottón en CNN?
wow! que ridículo! ojala no vayan a pensar en el exterior que todos los ticos somos así...
me hace gracias que el Ottornudista de Ottón se deje decir que la inversión extrangera en Costa Rica la atrae la eficiencia de el sector público y no las condiciones de libre comercio internacional y el nivel educativo de su mano de obra, como diantres cree este idiota que los capitales internacionales que traen trabajo se van a tragar que el ICE, el INS y Recope son eficientes y no bolsas de trabajo para los políticos y Sindicalistas? y por Dios... se deja decir además que la Asamblea no es representativa de el pueblo por que la ultraderecha es mayoría!!! pero puta sal! acaso la Asamblea no la eligió el pueblo en elecciones libres y la mayoría voto por la mayoría que quedó? y el tal por cuál imbecilito este llega y dice que la Asamble no es representativa de la mayoría! quién putas entiende al SindiPAC?!!-
Todos me medio miran birra en mano y me sonrien complacidos... estoy invitado a el chingue... tengo un nuevo chante... por que no se vienen ustedes también a vacilar en este bar?
-"ah! y vieron lo de las tierras de el IDA y OAS..."- ups! mejor me callo, alguién me hizo mala cara... jajaja no para nada! aquí todo es chingue y para cosas serias, pero con ideas...
-Otra birra!!!-

.... yo sé q me vas a JODER, JODER y JODER....


"Oposición emplaza a jefa del PLN por reunión"
LN 1/02/07

Ahora ya no se puede tener una reunioón con nadie...! Mayi Antillón se reunió con Luis Paulino Mora, presi de la Corte Suprema, para hablar sobre "un proyecto de interés judicial" y no se habia hecho la reunión cuando Oscar "Ve más que yo" López y sus "colegitas" del SindiPAC, ya estaban llorando y haciendo "berrinche" para emplazar a Mayi.
A la puta, es que de verdad que no saben nada mas que joder. "Ve más que yo" López ya estaba gritando que la cita es "inconveniente" por respeto a la división de poderes; por favor....!!! Osquitar dejá de andar metiéndote en todo, viva y deje vivir!!! Y para seguir jodiendo, "Ve más que yo" y otros 18 diputados más (del SindiPAC, para variar!) solicitaron mediante una carta, joder a Luis Paulino para que ofrezca más explicaciones!!!!

Saludos...
Mop