miércoles, 30 de mayo de 2007

Desde la pluma de una compañera blogger que sufre la verdadera represión en Venezuela.

Chávez es la ley
25/05/2007
Al igual que lo viene haciendo con Estados Unidos durante años, el presidente venezolano ha multiplicado deliberadamente en los meses recientes su papel de provocador continental, encadenando decisiones que no pueden pasar inadvertidas. Hace semanas era su anuncio de abandonar el Banco Mundial, el FMI e incluso la Organización de Estados Americanos. O la nacionalización de las explotaciones petrolíferas del Orinoco. O la propuesta de un denominado Banco del Sur, que haría préstamos a gobiernos latinoamericanos sin el yugo "neoliberal". Le llega el turno ahora a la cadena Radio Caracas Televisión, abiertamente hostil a Hugo Chávez, que dejará de emitir a medianoche de este domingo porque el Gobierno venezolano ha decidido no renovar su licencia.La medida de Chávez anunciada ya a sus conmilitones en diciembre, al calor de su incontestable nuevo triunfo electoral, es una grave muestra más de la imparable deriva del régimen hacia el caudillismo unipersonal, libre de contrapesos. Que la emisora televisiva más influyente del país pierda la licencia después de 53 años por su decidida enemiga hacia el presidente de la República -fue una de las cuatro que apoyaron el golpe contra Chávez de 2002- y su voluntad de no plegarse a las directrices del poder muestra el autoritarismo a ultranza y el carácter arbitrario del líder venezolano. Pero refleja también la inoperancia de los mecanismos de control que en los sistemas democráticos reequilibran y rectifican en su caso los abusos del Ejecutivo. En una Venezuela ayuna de instituciones realmente independientes, los deseos del jefe del Estado se convierten en ley, al margen de que, en este caso, un 70% de los ciudadanos, según una encuesta del mes pasado, estén contra el cierre de RCTVEn ningún país respetuoso con las libertades se silencian los medios críticos -aunque sean muy críticos, como es el caso- a golpe de boletín oficial del Estado y con el pretexto de que expira una licencia, hecho éste incluso sometido a controversia. Los jueces suelen estar ahí para impedirlo. Así lo han visto desde la OEA hasta el Senado de EE UU, que condena la medida en una declaración conjunta de los dos grandes partidos. Resulta desalentador en este sentido el tibio y rutinario rechazo ayer de la decisión de Chávez por el Parlamento Europeo, adalid de las libertades, en una Cámara vacía, prólogo del fin de semana. Y más desalentador aún por el hecho de que sólo tres diputados españoles se pronunciaran sobre la resolución. Un absentismo masivo que convierte en retórica la supuesta prioridad de lo hispanoamericano.

jueves, 24 de mayo de 2007

Este post fue vilmente robado de http://nocomasmierda.blogspot.com/ y escrito por vullshit, si con v! Ahi se los dejo y a la vez les recomiendo el blog, ahí esta nuestro amigo El Chata, y yo sé que lo de los orines de satanás les va a asustar, pero tomen las cosas con humor, con sociego, y disfruten algo nunca antes visto ni oído!


Ultimamente me he dado la libertad de hacer cierto periodismo investigativo desde que estamos siendo atacados por apagones como una adolescente en medio de un gangbang interracial. Las razones de los apagones son misteriosas, sospechosamente misteriosas. Desafortunadamente para los fascistas, cuento con un arma que ellos nunca se imaginaron que alguien usaría : internet.
Y es que , ante el poco tiempo que falta para el referéndum, tal cantidad de apagones es definitivamente algo extraño. Será que los neoliberales están acabando con nuestros recursos eléctricos?Déjenme decirles una cosa:
Eso es lo que ellos QUIEREN que USTED piense.
Lo que sucede en realidad , lo encontré en el medio menos esperado del universo: Google.
Cito
"A inicios de la década de los años 80 comenzaron a darse en Costa Rica una serie de "oleadas" ovni en una magnitud tal, que llegaron a marcar un hito en la ocurrencia de este fenómeno en esta pequeña nación centroamericana, en cuyo territorio precisamente se registró, en el año de 1971, uno de los mejores documentos con que cuenta la ufología mundial en la corroboración de la realidad científica de este fenómeno."
(...)Con respecto a los apagones sumados a los avistamientos Ovni que sucedieron esa noche, don Francisco Montes de Oca, Jefe de Reportes y vocero único de la Sección de Averías de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, informó que el teléfono de su casa no dejó de sonar esa noche por las llamadas hechas de parte de particulares, de la Comisión Nacional de Emergencias, e incluso de altos funcionarios de la Casa Presidencial."
Fuente: http://www.dragoninvisible.com.ar/crica.htm
No podía creer lo que mis ojos veían. Los OVNIS creaban apagones en los 80's , años en que Oscar Arias estuvo de presidente por primera vez. OVNI empieza con O , igual que Oscar , todo parece encajar de una manera ridícula, pero eso no es todo. En los años 50's un platillo volador se estrelló en Roswell , Nuevo México, probablemente los extraterrestres hicieron vínculos con el gobierno yankee, y ahora están de su lado.
Oh sí, la conspiración ha sido revelada : los fascistas usan a los extraterrestres para que votemos a favor del TLC!
Pero me temo, camaradas, que esto no es todo, los extraterrestres son una raza inteligente, claramente no pueden ser manipulados por los neoliberales , sino todo esto debe suceder al revés, los extraterrestres tienen que estar manipulando a los maquileros. En conclusión, los extraterrestres que están robando nuestra electricidad son fascistas.
Probablemente son dueños de todas las grandes corporaciones. La próxima vez que coma una hamburguesa en Mc Donalds, o mejor dicho , Mc Klingon , voy a preguntar cuantos años luz ha viajado mi torta de carne.
Abajo los extraterrestres fascistas! Si al THC!

miércoles, 23 de mayo de 2007

Corazón y Razón

Esto de votar con el corazón o la razón esta vacilón aunque es bastante absurdo, pero si el corazón dice NO...busca un cardiólogo urgentemente!

sábado, 19 de mayo de 2007

Corazón y Razón


Imagen del 19 de mayo:

No al Socialismo Cuántico

viernes, 18 de mayo de 2007

Imagen del 18 de mayo:

PASE y va jalando. ¡No vuelva!


jueves, 17 de mayo de 2007

Imagen del 17 de mayo:

Hoy elecciones del Rector del TEC

No + ET

miércoles, 16 de mayo de 2007

Imagen del 16 de mayo:


No + Chica Soho


martes, 15 de mayo de 2007

Imagen del 15 de mayo:

No + Álvaro Mejía Montero




El TLC es para mi

Hay gente que se entretiene mandándonos cosas, nosotros nos entretenemos subíendolas a youtube y a ver si entretiene a alguien en esta cantina.

lunes, 14 de mayo de 2007

Imagen del 14 de mayo:

No + José Miguel Corrales



domingo, 13 de mayo de 2007

Imagen del 13 de mayo:

Rodrigo Carazo (Te) Odio



sábado, 12 de mayo de 2007

Imagen del 12 de mayo:


NO + Albino Vargas



viernes, 11 de mayo de 2007

Las negaciones de Evo Morales.

Imagen del 11 de mayo:

NO + Fabio Chaves





jueves, 10 de mayo de 2007

Imagen del 10 de mayo:


NO + Alberto Salom



miércoles, 9 de mayo de 2007

Imagen del 9 de mayo:

NO a José Merino del Río




martes, 8 de mayo de 2007

Imagen del 8 de mayo:

Antimarxismo




Galería para el Recuerdo

En vista y cansados de que los trotskos siempre adornan sus bultos, camisas, paredes o cuanto encuentren con imágenes tachando a diferentes figuras a favor del TLC. Tenemos el gusto de presentarles nuestra propia colección de imágenes tachando a diferentes figuras en contra del TLC, colección inolvidable que no te puede faltar. Todo esto de parte de los muchachos de la Birra de Hoy

¡Cada día una diferente colecciónalas!

miércoles, 2 de mayo de 2007

Universidad y referendo

Universidad y referendo
Sobre el TLC, muchos no nos sentimos representados por el Consejo Universitario

Alejandra Castro Bonilla
Profesora universitaria


La Rectora de la Universidad de Costa Rica constituyó una Comisión ad hoc de juristas y académicos que han contribuido a sustentar los pronunciamientos en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) que impulsan la Rectoría y el Consejo Universitario de esa institución.

Como académica de la Universidad de Costa Rica y docente de este centro de estudios desde hace varios años, igual que muchos profesores y estudiantes universitarios que no formamos parte de esa comisión u otra que haya convocado las autoridades universitarias, no me siento representada por los criterios institucionales y considero que los acuerdos y manifestaciones públicas que se han divulgado en torno al TLC no son reflejo de la voluntad consensuada de la comunidad universitaria.

Mediante un pronunciamiento aprobado el 18 de abril, el Consejo Universitario manifestó en torno al referéndum su exigencia de respetar la iniciativa ciudadana en la convocatoria; es decir, que en lugar de aprobar el referéndum por la convocatoria del Poder Ejecutivo (que además de expedita es más económica para el Estado), se inclinan por el proceso de convocar las 132.000 firmas en 9 meses que exige el proceso impulsado por el exdiputado Corrales y las organizaciones sociales.

Este último podría poner en peligro la adhesión de Costa Rica al tratado, considerando que debe aprobarse antes del 1.° de marzo del 2008. Pero, ¡claro!, eso se convierte entonces en ventaja.

Estrategia dilatoria. La UCR (o quienes asumen posiciones en su nombre) indica también que, previo al referéndum, se consulte la constitucionalidad del TLC a la Sala IV, en una estrategia más para dilatar el proceso, pues la Ley de jurisdicción constitucional no cita el referéndum como materia de consulta ante la Sala.

Indica también el acuerdo que el referéndum permite discutir de manera exhaustiva el TLC y organizarse para el proceso. ¿No lo han discutido lo suficiente en sus múltiples foros, seminarios, conferencias, publicaciones, cursos y demás? ¿Acaso las propuestas para la agenda complementaria que impulsó la UCR y su campaña contra el TLC no se fundaron en una amplio estudio?

Esta falacia populista de dar oportunidad al pueblo en realidad encierra el objetivo de arrebatarle la oportunidad de decidir. Costa Rica ya decidió. El problema es que unos pocos (mejor organizados) no lo aceptan. En un país donde un exprecandidato presidencial manifiesta públicamente que no hace falta leer el TLC para estar en contra (seña evidente de que nunca lo ha leído), es triste que se engañe a un pueblo para hacerlo creer que es bueno decidir con base en la ignorancia o los prejuicios.

Síntoma de degradación. Finalmente, en otro desacierto, la Universidad manifestó apoyo para que se retire el texto del TLC y los proyectos de la agenda complementaria de la corriente legislativa mientras se realiza el referéndum; reiterando además su oposición al acuerdo comercial. Desconoce la UCR que gran parte de dichos proyectos corresponden a compromisos asumidos por Costa Rica ante la OMC y no por derivación del CAFTA. Pero, lo que es peor, es que un centro de educación superior universitaria pida que no se discutan en el Congreso los proyectos de ley. Promover la discusión censurándola es solo un síntoma de la degradación del ambiente académico. La Universidad debería servir para promover el diálogo, para promover la investigación objetiva y para participar en los procesos de información ciudadana, pero nunca para tratar de imponer un criterio, politizando la discusión de los problemas nacionales.

No existe Estado democrático que se consolide hacia el desarrollo económico y el fortalecimiento de los valores cívicos y sociales si la propia academia se presta a este renovado populismo… la nueva enfermedad de este siglo.