miércoles, 20 de diciembre de 2006

Publicidad vs Inteligencia


Por naturaleza soy un poco paranoico, pero la verdad, últimamente he notado algo horrible, para verlo solo hay que ir a un centro de lavado de cerebro, digo un "mall" y ver a la gran mayoría de adolescentes que pierden su tiempo en ese lugar. Pagan cantidades descomunales de dinero por camisetas hechas en Pakistan o la india por personas aun mas jóvenes que ellos, y que además los convierten en vallas publicitarias andantes, mejor dicho, tras de que le dan publicidad a la empresa de ropa usando sus grandes logotipos en la ropa, les pagan por ello. Genial por las empresas, pero que lastima por la gente que cae en ese juego y lo peor es que la moda se ha convertido en un monstruo tan grande, que siempre acaba comiéndose a cualquier subcultura que trate de amenazarla. Ahora ser punk es estar a la moda, mejor dicho, la mayoría de los jóvenes(me siento raro diciendo esto, tomando en cuenta que tengo 19 años) que dicen que son diferentes, actúan igual a la mayoría, entonces los que actúan de manera normal son diferentes??
Pero señores(y señoritas) lo peor es que esos auto proclamados no conformistas, punks, emos, goticos, primero tratan de decir que son diferentes a todo lo demas, para luego ir a sus casas, ver mtv y luego salir al mall con sus amigos, para comprar ropa que vaya en contra de la moda(ironicamente, compran ropa de marca con esos estilos. supongo que la ropa de los punks ingleses de los 70, tenia mas que ver con el hecho de que trabajaban como animales en fabricas todo el dia, que con la moda...). Sentía necesario publicar esto, por dicha aun existen algunas personas que se interesan en otras cosas, cosas de "nerds" dirian algunos por ahi, si leer libros, pensar de manera critica, estudiar y tener otras cosas en la cabeza mas que ropa, moda y cosas, te convierte en un "nerd", entonces me alegro de ser uno...
Este comentario es una critica directa a unos idiotas, parte de la nueva oleada de imbéciles que usan tenis converse All-star(y por esto se creen la quintescencia del mal), a los que vi molestando a un "nerd", probablemente compañero de su mismo colegio. Por suerte, ese "nerd" algun dia sera alguien de verdad, mientras los imbeciles esos con suerte, imitaran a algun otro estereotipo que aparezca en MTV.

(por cierto soy el nuevo colaborador de este blog, no olviden visitar mi blog personal: elmalvadodrfumanchu.blogspot.com ^_^)

3 comentarios:

Ka-tica dijo...

Pues K, para tener 19 años tienes muy claro aspectos fundamentales de la formacion de un ser humano como adulto.
Los Centros Comerciales definitivamente son "clinicas de lavados cerebrales" en especial para adolescentes... para los adultos resulta dificil encontrar ropa o zapatos de los que nos gustan porque los comercios nos obligan a utilizar lo que ellos quieren y listo. (y decimos que en Cuba la cosa es dictatorial)
Sin lugar a dudas el planeta esta lleno de Nerds, Nerds que usan su tiempo leyendo, escuchando buena musica, paseando por alguna montaña de este pais, q igual que muchos usa sus convers de la U, y nos quitamos los pearcin de la adolescencia, y usamos pantalon de vestir una vez a la semana, pero que porque no se nos vean los tatuajes no dejamos de ser analiticos y "Diferentes" aunq por la calle parezcamos iguales.
Muy buen post...

El Cantinero dijo...

Me alegra profundamente que en este chinchorro virtual haya estas conversaciones, las cuales yo las aderezo con un chifrijo.

En realidad comprendo la buena intención del mensaje, pero yo soy ferviente partidario de los centros comerciales.

A mi si me gusta irme a pasear, ver tiendas que estás todas en un mismo lugar y además sentirme un poco más seguro caminando en un sitio cerrado con mayor seguridad, que en la calle donde lo aporrean a uno en dos toques.

Lo que no me parece es las personas para las cuales su vida es el mall, ya la cosa ahí es enfermiza.

Pero bueno... Ahí que sigan las opiniones y la próxima ronda la paga la casa.

aquiles dijo...

Yo tengo 31 años, y dejame decirte que hace 12 años la cosa era exactamente igual, lo que cambiaba eran las marcas, y los nombres de las tiendas... Antes habían nerds, fresas, skaters (yo era de esos últimos). Y hoy, 12 años después veo que tanto Nerds, como punks, skaters, y fresas hemos evolucionado en Adultos... algunos de provecho a la sociedad, otros no... sin importar lo que fuimos en la adolescencia y juventud....
Lo que si me preocupa es ver temas políticos realmente serios se conviertan en una moda más de esos punks, hippies, fresas, skaters, o quien sea....