Hoy, miles de costarricenses marcharan contra el TLC, contra la agenda complementaria, contra el gobierno, contra la Asamblea Legislativa, contra los votos en las urnas, contra, contra, contra, contra...
Como le urge a este país gente, que en vez de estar siempre en eterna criticadera y oposición a todo, se ocupe por usar la imaginación para buscar las soluciones que nuestro país tanto necesita.
En estos días he estado un poco ocupado sirviendo tragos porque tengo el bar lleno, y a pesar de que este establecimiento se dedica prioritariamente a la "vicioterapia" con medida, no puedo dejar pasar este reconfortante artículo de un joven que prefiere buscar soluciones, en vez de quedarse en la quejadera de siempre.
Bravo por Eduardo!!!!
****************************************************************************
Tomado de La Nación 26-02-07
Vacuna contra vicios
Eduardo Rodríguez F.
erodrigufer@gmail.com
12 años, estudiante
Participé como jugador de tenis de mesa en los pasados Juegos Deportivos Nacionales San José 2007 y me complace haber presenciado el gran esfuerzo de las diversas federaciones deportivas, que permitieron a los atletas nacionales entrenarse, “foguearse” y alejarse de los vicios.
A la juventud actual la afectan las drogas, el adictivo cigarrillo y el alcohol, lo que nos lleva a jóvenes cada vez más violentos. Todos estos problemas sociales se promueven a diario con programas televisivos no aptos para menores de edad, juegos de video violentos y la falta de control paternal. La solución a estos y muchos otros problemas radica en la sana recreación deportiva, para mantener una adecuada higiene mental.
Para todos. La recreación deportiva debe fomentarse tanto en el ámbito escolar como en el cantonal. Corresponde al Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte, invertir en material deportivo para la enseñanza pública, crear parques y gimnasios y promover actividades deportivas de toda índole, para hombres y mujeres de toda edad.
Para promover el deporte en Costa Rica, se debe tomar en cuenta la inequitativa repartición de la riqueza, pues hay municipalidades con multimillonarios programas de fomento deportivo y otras que carecen totalmente de fondos para ese fin.
Más que futbol. El incremento de la obesidad y la constante depresión en la sedentaria sociedad costarricense son causados por la falta de ejercicio. Eso sí, hay que recordar que no solo el balompié se puede practicar; otros deportes no tan vistosos, como el tenis de mesa, el voleibol o el balonmano requieren la concentración mental y el esfuerzo físico del futbol.
El deporte como solución para los problemas de drogas no es novedad, solo se necesita un poco más de esfuerzo de las municipalidades y el Gobierno para hacer un plan para la sana recreación deportiva en el ámbito nacional.
lunes, 26 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario